Inicio

04Mar 2016

Construcción de una vivienda sostenible de 108,00m2 que incluye la prefabricación como estrategia constructiva, optimizando recursos naturales como la radiación solar con la finalidad de minimizar el consumo energético, y potenciando las energías renovables mediante placas solares y estufa pellet.
La casa se sitúa en la Urbanización de Muntanyola, comarca de Osona, en una parcela con un 45% de pendiente. Esta se apoya en una cimentación diseñada con muros de contención y forjado sanitario.
La vivienda se desarrolla en planta baja y planta piso creando grandes espacios abiertos con techos altos y vigas de madera vistas.

 

 

17Jul 2015

construccion-ecologica

1. Reducir el impacto ambiental
La construcción verde o construcción ecológica se esfuerza en disminuir el impacto medio ambiental que tienen los edificios en el planeta, usando materiales respetuosos para todas las etapas de la vida del edificio.

2. Alinear el rendimiento y ambiental
Este enfoque constructivo se basa en lograr un equilibrio adecuado entre la resistencia, la durabilidad, la sobriedad de energía (durante la construcción y uso), el respeto por el medio ambiente y el uso de materiales totalmente reciclables.

3. Ahorrar en todos los niveles
A parte de los materiales ecológicos y reciclables también se tiene que tener en cuenta trabajar con proyectos que requieran poca energía, ya sea para el transporte o la construcción.

4. Elija materiales de baja emisión
Para dicha construcción ecológica, se da prioridad a los materiales de materias primas renovables y de cercana procedencia evitando así largos transportes.

5. Respetar el paisaje de la naturaleza disfrutando
La construcción ecológica respeta la naturaleza y el medio ambiente más cercano de casa, su objetivo es integrar sin “dañar el paisaje” y adaptar la vivienda al terreno como si fuera parte de la naturaleza utilizando así sus suministros gratuitos de energía.

6. Una agradable sensación de confort
La construcción ecológica utiliza el principio de inercia con materiales para almacenar el calor y posteriormente restaurar el calor. Son materiales que capturan las calorías antes de que se caliente una habitación. En invierno, el calor se libera lentamente durante la noche y en verano la habitación se mantiene fresca durante el día teniendo una ventilación nocturna que restaurará las paredes de estas calorías almacenadas.

7. Casas que respiran
A diferencia de la construcción convencional, la construcción verde revive las antiguas tradiciones, dejando que el aire fluya a través de los materiales.
El edificio no estanca el agua y las paredes están abiertas al paso de la humedad (que se acumula en el interior bajo el efecto de actividad humana).

09Jul 2015

BD_sous_les_fraises_-_2   Vegetación VERTICAL

En todas las grandes ciudades del mundo se está observando una tendencia a substituir los jardines tradicionales por “paredes verdes”, la vegetación vertical es una solución innovadora para la jardinería urbana. En Eco-casa adaptamos nuestras casas prefabricadas para dichas cubiertas vegetales.
Las casas modulares Eco-casa son casas ecológicas que apostan por el medio ambiente y vienen preparadas para una fácil instalación de jardines vegetales. Las paredes de nuestras viviendas al ser casas de madera se adaptan perfectamente para introducirles el medio ambiente y la biodiversidad.

Los beneficios de la pared verde son numerosos:
– Creación estética de un “jardín verde”
– Aislamiento térmico y acústico de las paredes del exterior
– Disminuir la contaminación del aire
– El desarrollo natural de un ecosistema
– Agua Ecónomo (capacidad de retención de Sphagnum)
– Posibilidad de plantaciones aromáticas utilizadas para cocinar

En Paris las terrazas de la tienda de las conocidas Las Galeries Lafayette se les ha realizado un proyecto de áreas verdes urbanas dedicadas al cultivo de fresas, frambuesas, flores comestibles y plantas aromáticas. Estas plantas crecen en los ojos de los visitantes y los productos cosechados se distribuyen a los cocineros de la capital y socios de experimentación.
Este jardín vertical pone en práctica una forma de cultivo ecológico de la tierra, con la esperanza de mejorar los recursos disponibles en la ciudad y de los residuos de recuperación, para la fabricación de fertilizantes, o agua de lluvia.

2230845-3114206

22Jun 2015

ventanas
Las ventanas radiantes – Un sistema de climatización moderno e invisible

CalorGlass : es la nueva solución para calentar las casas, a través de los cristales  radiantes.

CalorGlass transforma las superficies de cristal (ventanas, puertas, paredes) en un sistema de calefacción radiante eléctrico, totalmente integrado e invisible debido a que no hay diferencias de color visto desde el interior ni del exterior.

La instalaciónde Calorglass sustituye cualquier otro modo de calentamiento.
La temperatura se regula fácilmente a través de un sistema domótico.

La sensación de confort se percibe al instante de la puesta en marcha dejando de calentar cuando una puerta o ventana se abre.

Los cristales Calor Glass  se adaptan a cualquier tipo de marco: acero, aluminio, PVC, madera  y a cualquier sistema de apertura ya sea fija, batiente, oscilante  o corredera, permitiendo incluso dicha instalación en grandes superficies acristaladas.

19Jun 2015

Edificio en Gracia

Para agosto, tras seis meses de obras, se estrenará en la parte alta de Gràcia un edificio unifamiliar de 346 metros cuadrados, erguidos sobre 14 pilares de madera, de nueve metros cada uno y acabados con materiales sostenibles, a excepción del hueco del ascensor que, por razones de fuerza mayor, debe hacerse con ladrillos. Será la construcción ecológica particular más grande de Barcelona. Una vivienda vanguardista, planificada para funcionar desde la eficiencia y ahorro energético, amable con el medioambiente, y también, con la salud de quien la habite.
“Puede dar la sensación que será una mansión de cinco plantas, pero en verdad es una casa que en el mercado tiene un precio muy parecido a un piso promedio”, asegura el propietario, un joven barcelonés que prefiere reservar su identidad. “Una casa de estas dimensiones, pero construida en hormigón, podría costar más del doble”.

Por mas información sobre el barrio Gràcia aqui hay un link a la pàgina web oficial de Barcelona Gràcia: Barcelona-Gràcia

04May 2015

DECORA TU JARDIN PARA DISFRUTAR DEL VERANO

Ahora en verano con el buen tiempo podemos pasar bonitas veladas en el exterior, tanto de día como de noche.

En Ecocasa trabajamos con madera de gran calidad y realizamos todos los trabajos a medida.

Aprovecha nuestras ofertas de mayo!!!  Pide presupuesto y regálate un capricho.

  • COCINAS, BARBACOAS, BANCOS, MACETEROS …
  • PORCHES, PERGOLAS, CENADORES, CARPAS …
  • TARIMAS, VALLAS, CERRAMIENTOS …
  • CASETAS DE JARDIN, GARAJES Y PISCINAS
30Abr 2015

El compostaje es un excelente fertilizante y una forma muy respetuosa hacia el  medio ambiente. Usted puede aprovechar los residuos de los alimentos y los restos de limpieza de jardín para convertirlos en abono de altísima alta calidad.

Compostador de 70 x 70 cm POR SÓLO 120€

compostador

  • Fabricado en madera tratada resistente al exterior
  • Fácil acceso para incorporar los residuos orgánicos al interior mediante la tapa abatible.
  • Fácil acceso para retirar los residuos orgánicos del interior mediante la tapa abatible.

GARANTIA DE CALIDAD ECOCASA

28Abr 2015

La nueva era de la arquitectura se basa en la no contaminación y el reciclado, pero también persigue la sostenibilidad. Aquí le indicamos un diccionario para aprender a optimizar la calidad de vida y la salud de la vivienda:

Fuentes alternativas de energía

Es la construcción de viviendas y comunidades con un auto subministro que pueden operar completamente fuera de la red de energía regional o pueden ser capaces de administrar el exceso de energía e introducirlo de nuevo en la red.

Casa  bioclimática

Define un hábitat ecológico, un lugar saludable y económico en términos de energía debido a que aprovecha  las ventajas de  su entorno (la exposición solar y la reducción de la exposición al viento con un buen aislamiento). Este tipo de edificio está construido con materiales naturales y térmicamente eficientes con el fin de optimizar aún más la energía y los recursos medioambientales.

Casa pasiva

Edificación de  viviendas cuyo consumo de energía para su funcionamiento es muy bajo.

Ofrecen una temperatura agradable con poca variabilidad en todos los períodos del año  sin necesidad de utilizar calefacción ni aire acondicionado.

Materiales ecológicos

Los materiales de construcción ecológicos son los que protegen la salud de los ocupantes, el impacto ambiental de la producción de materiales es reducido, es decir, limitar la energía necesaria para fabricar y gestionar mejor los residuos que generan en la vida posterior (reciclaje); Limitar el transporte de los productos; uso de materiales y técnicas eficaces contra las pérdidas de energía.

Energías renovables

El concepto de renovables significa que se regenera  de forma natural y bastante rápidamente.Los avances tecnológicos hacen posible para aprovechar las energías renovables.
Las energías renovables tienen muchas ventajas: son libres, no contaminantes, se regeneran por medios naturales.  Entre las energías renovables contamos con energía eólica, solar, geotérmica,
hidroeléctrica, mareomotriz, solar, aerotermia,  la biomasa y los biocombustibles.

Construcciones en madera

Representan las viviendas  más ecológicas, más sanas y más económicas que las de obra tradicional. La madera es un material natural limpio, sano, con menor impacto ambiental.

Construya su casa de madera en Ecocasa

La conciencia medioambiental nos ayuda a  vivir en un entorno saludable.

  • 1
  • 2