Certificaciones y homologaciones

La calidad de nuestras construcciones viene avalada por las certificaciones siguientes:

  1. Certificación Energética

    Certificado EnergéticoUn estudio energético permite medir y definir el coste energético de un hogar.

    La finalidad del Certificado Energético es disponer de una referencia de la eficiencia energética de la construcción

    Se fundamenta en 2 conceptos:

    El envolvente: se mide la pérdida energética de sus superficies (ventanas, paredes, techos suelos) y sus composiciones (aislado o no y los espesores y densidades de cada material).

    Sistemas de calefacción y ACS: sistema de calefacción / sistema de agua caliente / sistema de generación de energía.

    En base a esto, los edificios reciben una “etiqueta” desde la A+ (casa pasiva) a G (casa muy mal aislada)

    Un edificio que dispone de una alta certificación va a obtener un ahorro en el gasto de energia, mayor confort y se va a vender con más facilidad que un edificio que tiene un certificado bajo.

    Una vivienda con un consumo muy bajo de energía y que emite un nivel muy bajo de dióxido de carbono es una construcción de bajo consumo – CBC.

    La certificación de nuestras viviendas prefabricadas son superiores, incluso construimos Casas Pasivas (A+).

    A partir de este estudio térmico, también se ofrecer soluciones que le permiten mejorar la eficiencia térmica de una vivienda.

  2. Certificación de Estanqueidad del envolvente

    Test BlowerLa estanquidad de una construcción define la “sensibilidad” del edificio a la infiltración o fuga de aire, temperatura y agentes contaminantes a través del envolvente.

    Una pared permeable al aire permite los puentes térmicos, es decir pérdida de calor, corrientes de aire, que provocan un aumento del consumo de energía para calentar, existencia del fenómeno “pared fría”.

    Las fugas y filtraciones de aire también provocan:

    • Disconfort acústico (sensibilidad al ruido exterior)
    • Mala calidad del aire interior (al permitir la penetración de agentes externos, polvo, moho, etc.)
    • Aumento del consumo de energía para calentar o refrigerar

    Los defectos del sellado del envolvente de una casa también puede provocar la condensación la aparición y crecimiento de hongos que son responsables de la degradación de la estructura.

    En las viviendas de nueva construcción es muy importante diseñar un hábitat con una buena estanqueidad que ofrece una calidad superior del aire.

    En efecto, la estanqueidad al aire cubre todas las paredes de la carcasa, el techo, las uniones de las paredes entre ellas, la unión de la carpintería con las paredes y finalmente cualquier elemento que pasa a través del envolvente a el exterior (tuberías, cables, etc.).

    Una buena hermeticidad es esencial para que los sistemas de ventilación funcionen correctamente y proporcionen un ahorro de energía .

    Prueba de estanqueidad al aire

    El procedimiento consiste en la instalación de una puerta falsa y la obstrucción de las entradas de aire (tuberias, desagues, etc.) El lanzamiento en una primera fase de las mediciones de presión en el flujo cero, mediciones de permeabilidad, presión de prueba final en el flujo cero. La prueba permite medir con precisión el volumen de aire que entra en un edificio y la localización de fugas.

    En ECO CASA logramos un buen rendimiento de estanqueidad al aire, y controlamos el flujo de infiltración del aire a través de las paredes del edificio con materiales sellantes. Finalmente, a la entrega de la vivienda se le ofrece el resultado de el test de estanqueidad (TEST BLOWER).