Medio Ambiente

Arquitectura sostenible

La arquitectura está cada vez más comprometida con los problemas ambientales. En Eco Casa ya no centramos exclusivamente nuestra atención en la construcción de la obra, si no que buscamos diseñar edificios que requieran el menor uso posible de energía ‘no renovable’, que produzcan la menor contaminación posible, así como el menor volumen de residuos, y que resulten más cómodos, económicos, saludables y seguros para las personas que vivan o trabajen en ellos. Debido a la cada vez mayor preocupación ambiental, es necesario que existan ciertas tendencias sociales, como puede ser la Arquitectura Sostenible.

Cuando hablamos de Edificicación Ecológica no solo nos referimos al ahorro en el consumo energético, sino que además, incluye todos los procesos de fabricación como la elaboración de los materiales, el transporte de éstos, la puesta en marcha de la obra, la utilización del edificio o derribo y la posibilidad de recuperación de los materiales.

Nuestra preocupación por el medioambiente ha sido la causa de trabajar nuevas visiones y estrategias enfocadas a la creación de edificios sostenibles, de manera que se establezca una relación más estrecha y respetuosa entre el hombre y la naturaleza. Las pautas en las que se apoya la Arquitectura Sostenible son el resultado de combinar el ingenio y la eficacia en el diseño de alta tecnología con materiales de construcción naturales o reciclados y utilizando como fuente de energía, las energías alternativas buscando la mayor eficiencia energética en los edificios sin olvidar la viabilidad dentro de la política de mercado.