La climatización de una casa modular

La climatización de una casa modular es el control y gestión de la temperatura de nuestro hogar, tanto si se trata de calentarse cuando hace frío, como enfriarla cuando hace calor. A continuación te ofrecemos algunos consejos e informaciones para poder optimizar el consumo energético destinado a la climatización de nuestra casa.

Un aislamiento térmico adecuado de la vivienda te permitirá reducir las fugas de calor en invierno y la demanda de refrigeración en verano. Así una vivienda con los techos y paredes bien aisladas y con ventanas que cierren adecuadamente puede reducir los costes de climatización considerablemente.

Una orientación óptima del edificio, respetando la orientación sur para la fachada principal y evitando los ventanales y paredes medianeras mal aisladas, contribuye a reducir los gastos energéticos significativamente.Los colores claros en techos y paredes exteriores reflejan el sol, evitando el calentamiento de los espacios interiores y mejorando la iluminación de los espacios.

Dejar entrar la máxima radiación solar en invierno permite ahorrar calefacción. En cambio, en verano, si se impide el paso del sol, se podrá ahorrar mucha refrigeración. Los toldos, las persianas y cortinas permiten conservar el calor durante las noches de invierno y evitan la entrada de calor en verano.

Utilizar doble o triple cristal en el cierre de puertas y ventanas permite ahorrar en el consumo energético de calefacción y refrigeración y reduce además la contaminación acústica. Un ventilador, preferiblemente de techo, puede ser suficiente para mantener el confort adecuado. Para ventilar las habitaciones es suficiente con abrir una ventana durante 10 minutos al día. Cuando lo hacemos, es necesario que apaguemos la calefacción o el aire acondicionado. Es recomendable instalar termostatos o relojes programables para regular la temperatura de las diferentes estancias del hogar, en función del uso que tengan.

A la hora de instalar un equipo para producir frío y/o calor en nuestro hogar, es recomendable tener en cuenta el uso que se le dará y las dimensiones y características de los espacios a calentar o enfriar. Y sobretodo adquirir un aparato de clase energética muy eficiente.

Para acabar, recuerda en realizar un adecuado mantenimiento y revisión de los equipos de climatización. De esta manera se alargará la vida de los equipos y se mejorará la seguridad de las instalaciones.

Si quieres mejorar algunos de los aspectos sobre la climatización de tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Realizamos Test Blower para saber que reformas debes realizar para mejorar la eficiencia de tu casa.

Leave a Reply