La estructura de la vivienda, el ‘esqueleto’ consiste en pilares (elementos verticales) de madera resinosa, que son dispuestos en intervalos de 60 cm uno de otro. Los traveseros (elementos estructurales horizontales) que unen los pilares son de la misma madera y de la misma sección y vienen reforzados con tableros OSB. El sistema constituye la estructura general que asegura estabilidad y resistencia de la vivienda como un todo.
Los aislamientos que empleamos en nuestras casas de madera son lana de roca, fibra de vidrio y fibra de madera, materiales que amplían la capacidad aislante de la madera y eliminan los puentes térmicos.
En las construcciones tradicionales, los puentes térmicos pueden ser responsables de aprox. 30 % de pérdida de energía.
Estos elementos de madera forman la estructura portante de la casas y se confeccionan completamente en fábrica para mayor rendimiento del montaje en el emplazamiento.
Para crear grandes espacios abiertos utilizamos las vigas laminadas, elementos de gran estabilidad, fabricadas según el proyecto de cada vivienda. Los elementos estructurales son de picea abies, madera resinosa que crece lentamente en altitud, lo que les da una excelente resistencia mecánica.
Para el revestimiento exterior hay una amplia variedad de materiales, principalmente madera, piedra, ladrillo y tableros de cemento. El revestimiento interior es de madera, pladur, piedra, ladrillo o yeso.
La estructura de madera, permite:
Con la entrega del proyecto se facilita al cliente la memoria de calidades.
Hoy en día las vigas laminadas representan un material natural que ofrece un amplio abanico de soluciones estéticas tanto en el interior como en exterior.
Es un material con excelentes características: Resistencia estructural, extraordinaria resistencia al fuego, eficiencia térmica y estabilidad dimensional, belleza tradicional.
La viga laminada se fabrica con láminas individuales de madera seca de alta resistencia, pegadas a presión para formar vigas de grandes dimensiones. La madera laminada encolada permite usar la madera de pequeñas dimensiones para diseñar y fabricar grandes elementos estructurales y formar una variedad de componentes estructurales de diversas formas, longitudes, tamaños y diseño.
Normalmente las vigas laminadas son de confieras: Pino (Pinus Silvestre) abeto (Picea Abies), se fabrican en cualquier sección y configuración (arco, rectilínea) para cubrir grandes luces y soportar grandes cargas.
La madera laminada es un material de construcción con características excelentes, con superioridad respecto a los materiales convencionales.
La estructura laminada permite:
En nuestras casas de madera, la viga laminada se usa en los muros exteriores, la cubierta, los forjados, marcos de puertas y ventanas.
Con la entrega del proyecto se facilita al cliente la memoria de calidades.