Passivhaus Tradesperson

Como parte de la formación contínua de nuestro equipo, estos días participamos de los cursos de Passivhaus de TRADESPERSON.

En el curso Passivhaus Tradesperson nos actualizamos sobre los conocimientos necesarios para llevar a cabo una ejecución exitosa que cumpla todos los criterios necesarios para crear edificios pasivos. Son casas pasivas aquellas que tienen un consumo de energia casi nulo, siendo muy eficientes energéticamente, sanas y ecológicas.

El curso comprende tres días intensivos que tratan las estrategias básicas del estándar, empezando por el aislamiento térmico, la construcción libre de puentes térmicos, ventanas de alta calidad, la hermeticidad al paso de aire y la ventilación de confort.

A parte de la teoría impartida, se organizan sesiones prácticas donde experimentamos como se trabaja con las cintas de sellado y el funcionamiento de las máquinas de ventilación de doble flujo, imprescindibles para un clima como el norte de España. A parte del propio curso, podemos optar por un examen oficial del Passivhaus Institut. Aprobando este examen, se consigue el título Passive House Tradesperson, que reconoce de modo oficial un alto conocimiento respecto a la ejecución en obra de las Casas Pasivas.

Cabe destacar, que tanto la administración pública como el sector privado está pidiendo cada vez más este título en los concursos para la contratación de servicios de obra o de arquitectura del sector.

Deixar una resposta

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.