La importancia de un buen aislamiento termico

El aislamiento térmico de un edificio es una de las razones a tener en cuenta a la hora de hacer una construcción sostenible. Una resistencia térmica alta ayuda a minimizar las perdidas energéticas y que nuestro hogar tenga una mayor eficiencia. Una parte importante del consumo de energía es debido a la utilización de sistemas de acondicionamiento como pueden ser el aire acondicionado o la calefacción.

El aislamiento térmico es un elemento clave para poder ahorrar energía dentro de un edificio. La instalación de un buen sistema comportará un ahorro en la factura de la luz. Según IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), un buen aislamiento nos puede ayudar a ahorrar hasta un 35% en la climatización de nuestra casa.

El equipo técnico de Eco Casa tiene una larga experiencia en proyectos de aislamiento térmico. Los principales materiales con los que trabajamos son:
Fibra de vidrio: gracias a sus numerosos filamentos de vidrio nos ayudan a reducir las necesidades de climatización en cualquier época del año. Coeficiente de conductividad térmica: 0,035 W/(m•K)

Lana de Roca: material muy utilizado en el aislamiento, fabricado a partir de la roca volcánica. Es un producto indicado especialmente para el sector de la industria. Coeficiente de conductividad térmica: 0,034 – 0,041 W/(m•K)

Fibra de madera: uno de los mejores a la hora de aislar térmicamente un edificio, su estructura porosa y compacta hará que nuestro hogar tenga un mayor ahorro energético. Coeficiente de conductividad térmica: 0,038 – 0,043 W/(m•K)

Aislamiento de celulosa: tipo de aislante generado a partir de papel de periódico reciclado tratado con ácido bórico para darle propiedades ignifugas, fungicidas e insecticidas. Destaca por ser un aislante totalmente ecológico y con un precio muy competitivo. Coeficiente de conductividad térmica: 0,039 W/(m•K)
Las excelentes condiciones que ofrecen estos materiales harán que su hogar sea más sostenible y ecológico.

No dudes en contacar con nuestro equipo técnico para cualquier consulta.

Leave a Reply

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

× Hola!