Certificado en Passivhaus y Eco-Artisan

El equipo de Eco Casa trabaja desde hace más de 15 años con construcciones sostenibles, teniendo especial cuidado con el entorno y el medio ambiente. Es por este motivo que estamos a la última con todos los certificados referentes a este sector de la construcción sostenible. El equipo técnico ha obtenido el certificado de proyectista para construir Passivhaus impartido por Energiehaus y el permiso Eco – Artisan. Estos dos certificados nos permiten controlar, desde el inicio del proyecto hasta el final, la construcción de edificios totalmente pasivos.

Las casas pasivas tienen como objetivo básico reducir al máximo el consumo energético del edificio ahorrando hasta un 90% respecto a la construcción tradicional. Todos los materiales usados en paredes, carpintería, cubierta… tienen un aislamiento con una baja conductividad térmica. Con todo este tipo de características y con una buena ubicación de la vivienda podremos obtener un certificado de casa pasiva.

No obstante, una casa pasiva es mucho más que un edificio de bajo consumo energético. Los edificios pasivos hacen un uso eficiente de la energía solar pasiva, que a la vez hará innecesario la instalación de sistemas de calefacción convencional. A parte del ahorro energético las casas pasivas tienen un nivel muy alto de comodidad debido a su planificación a la hora de realizar el proyecto.

La construcción de una Passivhaus tiene en cuenta 5 criterios básicos:

– Alto aislamiento térmico.
– Puertas y ventanas con baja transmitáncia térmica.
– Ausencia de puentes térmicos.
– Aprovechamiento del calor generado en el interior del edificio.
– Reducción de corrientes de aire para evitar cambios de temperatura no deseados.

En nuestro equipo técnico también hemos obtenido el certificado de RGE Eco – Artisan. Este certificado conlleva un compromiso en la mejora de la eficiencia energética del edificio y un servicio de calidad para nuestros clientes.

Si tiene alguna consulta referente a la construcción de edificios pasivos no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo técnico.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hola!