Energía solar para la climatización de tu casa

La utilización de la energía solar para la climatización de tu casa es una forma limpia, gratuita y sostenible. A parte, genera un ahorro económico muy importante en el consumo de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS).

El hecho de instalar paneles solares nos permite producir agua caliente para el uso domestico y climatización aportando un gran confort térmico en todos los espacios de la vivienda con un mínimo impacto medioambiental y económico a lo largo del tiempo.

A pesar de que la instalación de paneles solares requiere de una inversión inicial importante, los beneficios que aporta este sistema son prácticamente inmediatos, manteniendo las estancias a una temperatura agradable y constante con la ayuda de una fuente de energía limpia. A corto y medio plazo sus beneficios en la relación ahorro energético-económico se pueden apreciar con facilidad.

Funcionamiento

Los paneles solares o colectores solares térmicos, diferentes a los paneles solares fotovoltaicos, son elementos que permiten calentar el agua la cual se transporta y almacena en unos depósitos acumuladores que la mantienen a una temperatura constante lista para su uso. Mediante una instalación que conecta los acumuladores con los diferentes puntos de consumo el agua caliente se distribuye, en el caso de la calefacción, por una capa inferior del pavimento conocido como “suelo radiante”, por medio de conductos en las paredes o a través de elementos emisores más tradicionales como son los radiadores.

Ventajas

Dentro de las muchas ventajas que presenta este sistema de climatización para una vivienda podemos destacar las siguientes:

  • Aportación de un alto grado de confort para los usuarios.
  • Distribución homogénea y controlada del calor en todas las estancias de la vivienda.
  • La calefacción por medio de suelo radiante proporciona un ahorro de espacio importante ya que sus elementos se encuentran integrados a las capas del pavimento.
  • La calefacción por suelo radiante es una instalación que pasa desapercibida y que aumenta la higiene en la vivienda ya que al no necesitar una corriente de aire para su distribución no acumula partículas como es el caso de los radiadores convencionales.

 

¡No lo dudes más y pídenos información!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hola!