En los últimos años, hemos oído hablar que la energía solar es una fuente importante que nos permite cuidar del medio ambiente y obtener energía para nuestro hogar de forma sostenible. Pero últimamente está creciendo la demanda de la Energía Solar Pasiva.

¿Qué es la Energía Solar Pasiva?

La Energía Solar Pasiva, se caracteriza por la NO utilización de elementos externos para poder producirla, como pueden ser los paneles solares. Este sistema se basa en el diseño y en los materiales de construcción, entre otros, que nos aportarán un mayor ahorro energético.

Esta técnica, más novedosa, consiste en el aprovechamiento directo de la radiación solar. Para poder aprovecharnos de esta técnica, hay que tener en cuenta: una buena orientación del edificio, fachadas dobles, superficies vidriadas, entre otros elementos. Gracias a la Energía Solar Pasiva podemos obtener calefacción e iluminación de forma totalmente sostenible.

Uno de los aspectos más importantes en el diseño de edificios para el aprovechamiento de la Energía Solar Pasiva, está en saber gestionar el flujo de corrientes de aire dentro del edificio. Así en invierno podremos capturar el calor y en verano lo podremos expulsar hacía fuera y mantener una buena refrigeración dentro del hogar.

Esta tecnología, como ya hemos dicho, es totalmente respetuosa con el medio ambiente, tiene un coste reducido en cuanto a mantenimiento y adquisición. Además estaremos permanentemente colaborando con la sostenibilidad de nuestros recursos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.