gastar menos con vivienda bien aislada

Gastar menos con una vivienda bien aislada y sin perdidas de aire  repercute directamente sobre el gasto de electricidad,  disminuyendo   la factura de energía. La falta de estanqueidad en el aire de una vivienda se considera una de las principales fuentes de pérdida de calor.

Con la ayuda del test de infiltraciones, de estanqueidad o Test Blower  se identifica exactamente  por donde se pierde el aire, es decir, la cantidad de aire que entra y sale por el envolvente de la casa. Estas fugas las encontramos  principalmente en paredes exteriores, cubierta, elementos de la carpintería, instalaciones, etc.

El Test Blower nos permite identificar y encontrar los sitios por donde se pierde el aire, de este modo podemos corregir y eliminar estas filtraciones que se traducen en un mayor coste para calentar o refrigerar nuestra vivienda.

En la construcción bioclimática, una correcta estanqueidad es igual de importante que el aislamiento. Gracias a una lámina que aplicamos sobre todo el envolvente de la casa, se bloquean todos estos espacios de entrada como pueden ser, por ejemplo, los marcos de ventanas,  cables de electricidad, tuberías de agua y desagües, grietas en la construcción, entre otros.

Estas láminas que se aplican sobre el aislamiento protegen totalmente el edificio y genera un agradable confort.

Ventajas de una buena estanqueidad en nuestro edificio:

–         Evita perdidas de calor y reduce la infiltración de aire frío y proporciona un ahorro energético importante.

–         Aumenta la eficiencia del aislamiento.

–         Alta eficiencia en los sistemas de calefacción y ventilación.

–         Evita posibles daños en el edificio: humedad, moho…

–         Elimina el flujo de aire.

–         Reducción de ruido proporcionando una buena acústica.

Para realizar esta prueba se utiliza un soplador que se coloca en la entrada principal de la vivienda. Este dispositivo está equipado con uno, o más ventiladores, y una tela de nylon que sella la entrada. Una vez colocado, se introduce aire a presión dentro de la casa y nuestros expertos pueden determinar y detectar las fugas de aire utilizando cámaras con sistema infrarrojo. Puedes obtener tu estudio a partir de 650€.

Consúltanos.

No dudes en pedir más información para poder tener una mayor eficiencia en tu vivienda.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hola!