Iluminación Natural

Tener un hogar con amplias superficies acristaladas que permiten la entrada de luz es una fuente de bienestar mental y físico para sus habitantes.

Durante siglos, el hombre ha estado expuesto al cambio constante de luz y oscuridad, y se ha adaptado a esto. El organismo humano es un sistema que se calibra todos los días por impulsos de luz en la mañana y el amanecer de la oscuridad en la noche. Sin este proceso natural todo el organismo humano se confunde.

¿Cómo afecta la luz a nuestros organismos?

La luz azul del día más fría de la mañana aumenta la actividad y el rendimiento mientras que la luz rojiza más cálida y la oscuridad de la noche aseguran un sueño bueno y saludable. Por lo tanto, una casa con grandes ventanales ofrece una influencia positiva en el estado de ánimo y el bienestar de sus ocupantes.

La arquitectura sostenible propone espacios transparentes con acristalamiento de fachadas enteras que reduce la necesidad de fuentes de luz artificial. En Eco-Casa, la luz natural esta bien diseñada, las casas tienen poca necesidad de luz artificial, incluso en los días nublados.

Otras ventaja que ofrece las grandes superficies de cristal presentes en las casas de hoy, es la conexión de una manera moderna con la naturaleza, representa una extensión del espacio interior al jardín.

Para Eco-Casa es un tema muy importante aprovechar las fuentes de luz natural para minimizar el consumo de electricidad. Además, nuestras construcciones se basan en la combinación de un estilo arquitectónico transparente con diseño moderno de iluminación que genera una gran influencia en la vida óptima de los habitantes.

Enviar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.