Nueva vivienda modular de 150m2 en Dosrius

Nueva vivienda unifamiliar construida con estructura de entramado de madera, situada en el municipio de Dosrius (Maresme). Con sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) de 40mm de espesor acabado con mortero acrílico. Casa modular de 150 m2, distribuidos en 2 amplias plantas más zona de garaje.

Cimentación superficial con zapatas corridas y los muros de contención de hormigón armado. El forjado de planta sótano se realiza combinando vigas de madera laminada con chapa colaborante, reduciendo así el espesor del forjado y ofreciendo acabado diferente.

Distribución de la casa:

La planta semisótano se destina a garaje y el resto de plantas para uso residencial. La planta baja se desarrolla en comedor-sala de estar-cocina, habitación y baño. La planta primera consta de distribuidor, tres habitaciones y dos baños. Las plantas se comunican por escalera de madera interior revestida con madera de abeto

Información técnica:

  • Los muros exteriores, de estructura ligera, están formados por una cámara de 100 mm de aislamiento de fibra de madera con una conductividad térmica de 0,038 W/m*K, con una lamina transpirable que protege el edificio de las condensaciones y la infiltración de agua y aire.
  • El aislamiento SATE aporta una resistencia térmica adicional.
  • Las ventanas son de PVC de color gris, sin rotura de puente térmico, con triple cristal, con un aislamiento térmico de hasta 0,12W/ºC·m2, con cajas de persianas eléctricas totalmente aisladas.
  • Instalación de ventilación del aire interior con sistema de ventilación mecánica (VMC) de doble flujo.
  • Instalación de agua caliente sanitaria y calefacción mediante placas solares y aerotermia 

CALIDADES:

  • Suelo de parqué de láminas anchas tipo AC5 color roble. Gran resistencia al agua, golpes y desgaste.
  • Escalera acabada en madera maciza.
  • baños revestidos con cerámica en suelo y paredes.

Tiempo de ejecución: 6 meses

Tiempo de ejecución: 6 meses.
Nuestro sistema de construcción permite ofrecer una total estanqueidad de la vivienda, eliminado las pérdidas de calor y reduciendo los costes en energía.

La calidad del aire interior se garantiza mediante un sistema de ventilación doble flujo (VMC), que aporta aire filtrado constante y aprovecha el mismo calor que se genera en el interior para calentar la vivienda.

Si deseas recibir más información sobre nuestro sistema constructivo y los modelos de los que disponemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Recuerda que todos nuestros modelos son altamente eficiente y pueden llegar a obtener el certificado de passivhaus.

Enviar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.