Casas Sociales

La construcción de viviendas plurifamiliares, locales y espacios sociales con estructura de madera es una tendencia que esta adquiriendo gran importancia en la actualidad.

Las cualidades de una construcción con estructura de madera son bien conocidas: duradera, económica, rápida de construir, siendo ya una muy buena alternativa al hormigón.

A medida que aumentan las demandas de viviendas, locales industriales y sociales, la construcción con madera es la solución más empleada en toda Europa, por su capacidad de prefabricado, optimización de precios, calidad de las obras y breves plazos de entrega.

Ventajas a considerar:

  • La construcción con madera es la solución que ofrece un alto rendimiento térmico y ambiental.
  • La madera incorpora el aislamiento en el soporte, a diferencia de la construcción tradicional, reduciendo el espesor de la estructura de muros. Hecho que ofrece una superficie habitable más amplia que en viviendas de construcción tradicional.
  • El uso de madera, como material natural, ofrece una mejor calidad de vida entre los habitantes de pisos o casas construidos en la ciudad. Ofrece confort, estética y unas altas cualidades acústicas.
  • La hermeticidad de la madera y la insonorización que proporciona este tipo de construcción hace que el edificio sea muy confortable durante el verano y agradablemente cálido durante el invierno.
  • La construcción en madera combina muy bien con otros materiales como el hormigón, cristal, piedra, metal, etc. Lo que la hace muy versátil.
  • Desde inicio del proyecto, el diseño y la construcción están sometidos a un proceso de calidad ambiental, respetuoso con el ciclo de vida y exento de contaminación que sigue en todo momento los principios del desarrollo sostenible.

Enviar una respuesta