Construcciones


Las construcciones con estructura de madera ofrecen mucha flexibilidad en el diseño, calidad y confort. Pueden durar muchas generaciones si están bien diseñadas y conservadas.

Hay muchos edificios de madera perfectamente conservados de más de cientos años que acredita la excelente durabilidad de la construcción con madera como Japón, los países escandinavos, del centro de Europa.

Los beneficios de un edificio con estructura de madera son múltiples:

  1. Absorbe y expulsa la humedad del interior regularizando así la del medio ambiente el campo bioeléctrico natural de la madera proporciona un estado de equilibrio en el cuerpo humano con beneficios sobre la salud humano (alergias, afecciones respiratorias, estrés)
  2. La madera es un excelente aislamiento térmico y acústico que proporciona mayor confortabilidad de modo que una pared de madera de 10 cm aísla igual que:
    • 1,2 m de hormigón,
    • 2,5 cm de lana mineral,
    • 35 m de acero
    • 150 m de aluminio.
  3. La madera aísla el interior de las temperaturas exteriores hasta siete veces más que los materiales tradicionales, lo que se traduce en un ahorro significativo de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano.
    El 20% de la energía que se consume en España se gasta en las viviendas y la calefacción es lo que más consume (IDEA 2012). Con una casa de madera la factura de calefacción se reduce hasta 20%.
    Además, la madera evita los puentes térmicos y por lo tanto el efecto de la pared frío.
    Los puentes térmicos y el fenómeno de paredes fríos representan alrededor del 30% de la pérdida de calor de una vivienda.
  4. Lleva múltiples formas, colores y gran flexibilidad que se adaptan perfectamente a cualquier entorno natural.
    Las construcciones en madera están en armonía con el medio ambiente y están diseñadas para respetar la naturaleza. Las viviendas prefabricadas de madera son viviendas bioclimática que aprovechan los recursos del ambiente exterior, están correctamente orientadas, empleando materiales aislantes eficientes y incorporando energías renovables (solar, aerotermia, geotermia etc)
    Las construcciones prefabricadas tienen arquitecta moderna, con simplicidad en la forma y el volumen, encajan perfectamente con el entorno natural. En el mismo tiempo, las viviendas prefabricadas ofrecen grandes espacios abiertos, permite el paso de la luz, ofreciendo mucha luminosidad.
  5. La madera es un material renovable y saludable, a diferencia de los materiales utilizados en la construcción de casas tradicionales. Los tratamientos que recibe la madera son ignífugo, fungicida e hidrófugo. El mantenimiento es fácil, con lasures a base de agua.
  6. Se opta para una vivienda con estructura de madera por que es una opción más económica, la construcción siendo más rápido que una convencional, el costo de la mano de obra y el tiempo se reducen.
    Las construcciones con estructura de madera ofrecen mucha flexibilidad en el diseño, calidad y confort. Pueden durar muchas generaciones si están bien diseñadas y conservadas.